Porque estamos rodeados de lugares preciosos, porque a vuestros peques les encanta estar en contacto con la naturaleza, porque permite infinidad de posibilidades de juego y porque pueden ser cumpleaños además de bonitos, muy económicos. Si os quedaba alguna duda, creo que no van a faltar razones. Estas celebraciones están de moda. Desde aquí os proponemos muchas ideas para cumpleaños infantiles al aire libre y, lo más importante, muy fáciles de llevar a cabo.
Lugares para cumpleaños al aire libre
En estos últimos tiempos, muchas de las celebraciones de nuestros pequeños han tenido que ser canceladas y otras forzosamente han tenido que realizarse en espacios exteriores. Pero dejando a un lado esta condición impuesta por la pandemia, nos vamos a centrar en las celebraciones de los cumpleaños infantiles al aire libre simplemente porque nos parecen una buenísima opción.
Unos días antes de la celebración de cumpleaños es muy importante asegurarnos de que el tiempo no nos va a jugar una mala pasada, sobre todo si resides en una zona con condiciones meteorológicas inestables. La mejor estación para celebrar cumpleaños infantiles al aire libre es, sin duda, la primavera, seguida del verano que, aunque haga más calor, se puede compensar con infinidad de juegos acuáticos. El resto del año es un poco más arriesgado y dependerá de vuestro lugar de residencia.
Una fiesta de cumpleaños en el exterior se puede celebrar en infinidad de lugares, pero tendréis que tener en cuenta una serie de requisitos importantes: buscar un lugar fácilmente accesible, mejor de proximidad para evitar grandes desplazamientos y sobre todo un lugar seguro para los más pequeños.
En el campo
A los niños les encanta estar en contacto con la Naturaleza, en ella tienen mucha libertad de movimiento. El juego en un entorno natural fomenta en los niños un buen desarrollo físico e intelectual. Además para ellos, es como estar en un parque de atracciones que estimula a la vez su aprendizaje. Seguro que hay infinidad de zonas verdes próximas a tu pueblo o ciudad donde celebrar una fiesta de cumpleaños.
Y si disponéis de una casa en el campo para poder celebrar un cumpleaños infantil al aire libre, esta ambientación con paraguas de colores colgados del revés, con banderines y con globos nos parece preciosa. También se integran muy bien en este espacio los cajones de madera y mesas antiguas para la merienda sin necesidad de utilizar ni siquiera manteles.
En el parque
Los parques son una de las opciones más accesibles, todos tenemos uno cerca de casa. Casi todos ellos están dotados de columpios y juegos infantiles. Incluso algunos de ellos disponen de mesas de picnic.
En la playa
No solo es una muy buena opción para verano, es que a los niños les encanta jugar con la arena en cualquier época del año. Mejor buscar zonas con poca aglomeración de gente y aquí si que os recomendamos dos ojos de adulto, al menos, por cada niño. Si no, opción descartada.
Si tenéis acceso a la playa, esta temática de piratas nos parece perfecta para celebrar junto al mar. Una vela de piratas, un timón y algún elemento más de decoración. También te puede interesar de nuestro blog fiesta pirata al aire libre.
Decoración de cumpleaños infantiles al aire libre
De todos los espacios, los exteriores son los mas fáciles de decorar porque ya son bonitos por naturaleza. Hay infinidad de ideas y posibilidades. Algunos lugares públicos disponen de mesas o bancos que os pueden ser útiles, si no es el caso, podéis llevar vuestras propias mesas plegables.
En los cumpleaños al aire libre no pueden faltar los globos. Nos gusta mucho la decoración de este cumpleaños con globos de colores y fondo de nube con arco iris.
¿Y que tal un gran columpio colgado de un árbol como mesa? Es super bonito para niños de carrito, porque los más moviditos se pueden llevar la mesita por delante.
Ideas fáciles para cumpleaños al aire libre
Si te resulta complicado transportar mesas al lugar de la celebración, te proponemos estas ideas, a los niños les va a encantar y para el tiempo que van a pasar sentados…
Guirnaldas de colores para decorar los árboles, una forma muy fácil y vistosa de decorar una fiesta de cumpleaños infantil al aire libre.
Además, actividades como esta, nos encantan, dales pincel y lienzo y de ahí pueden salir grandes obras de arte.
El cumpleaños de Anabelle en la piscina
A continuación tenéis un ejemplo de decoración de un cumpleaños al aire libre, en este caso en una piscina. En un ambiente perfecto para la época de verano y una temática ideal se ha celebrado el séptimo cumpleaños de Anabelle. La decoración Surf es perfecta para ambientar una fiesta en los alrededores de una piscina. Te contamos todos los detalles:
Una silueta de una tabla de surf pintada con acabado pizarra da la bienvenida a los invitados.
La mesa buffet de estilo hawaiana contiene multitud de elementos decorativos afines: furgo surfera, casitas de playa, piñas de color neón, flamencos rosados, etc…
El menú elegido: pollo frito, saladitos, patatas chips, galletas temáticas, brochetas de chuches, sandía, etc… ha sido ideado para una celebración al aire libre y debe mantenerse en buen estado.
La zona de refrescos tiene una mesa reservada.
Lo mismo ocurre con los accesorios de baño, chanclas, protección solar, juegos de agua, bolas de esponja o toallas.
Más fotos e información de esta magnífica fiesta en lynlees.com
Mi pasión es el diseño de gráficos, espacios, packaging y pequeños objetos que nos rodean en la vida cotidiana y que nos hacen felices. Desde aquí quiero ayudaros con mis aportaciones a despertar vuestra inspiración para que disfrutéis creando ambientes de fiesta ideales, bonitos y divertidos y para que vuestras celebraciones y eventos se conviertan en momentos especiales e inolvidables. Encontrarás plantillas, imprimibles, ideas, recetas y todas las novedades de actualidad en la decoración de fiestas y eventos. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.